Close

NUESTRO CAFÉ Y ESPECIALIDADES

Todo esto para brindarte el mejor sabor y aroma en las manos de nuestros Baristas.

Nuestro café y especialidades

Todo nuestro café cuenta con triple certificación; esto significa que cuenta con certificación de origen referida a la compra directa a caficultores, con protección de las plantaciones de café y la vida silvestre, y por último, con la garantía de cultivos y producción sustentable.

Todo nuestro café es preparado con granos de calidad tostados en Chile como garantía de frescura y procedente de las mejores zonas productoras del mundo.

Nuestro café y especialidades

Nuestros granos de café provenientes de Brasil cuentan con sus exuberantes notas de chocolate y pan tostado, y son la base para la mezcla del espresso. 


Nuestro café y especialidades

Además tenemos granos provenientes de fincas de distintos microproductores de Nicaragua, quienes desde la región de Jinotega Matagalpa, nos otorgan desde la variedad caturra, granos con sabor a madera, almendra y cacao.

Conoce un poco más del café

El cafeto es un arbusto de la familia de las rubiaceas, de hojas perennes y puntiagudas de color verde oscuro y flores blancas con olor a jazmín. En estado silvestre, pueden llegar a alcanzar entre 6 y 10 m. de altura, pero en cultivo no suelen pasar de los 2 ó 3 m. El arbusto, con una vida útil de unos 30 años, comienza a producir frutos entre los 3 y 5 años después de su siembra. 

Los frutos, normalmente llamados cerezas, maduran en un plazo de 8 a 10 meses después de la floración. Cada fruto suele contener en su interior dos semillas, que son los granos de café. Cuando el fruto sólo tiene un grano, éste recibe el nombre de caracolillo. La cereza que contiene los granos adquiere un color rojizo cuando está a punto para ser cosechada. 

La piel roja envuelve una pulpa carnosa, bajo la cual hay una sustancia gelatinosa y azucarada que es el mucílago; éste protege a su vez una cascarilla denominada pergamino, dentro de la cual están los granos, envueltos por una película plateada.

Aunque existen cerca de 25 variedades de la planta del café, sólo dos de ellas se cultivan de manera comercial: las variedades ROBUSTA y ARÁBICA

Cualquiera de ellas exige un clima tropical para su crecimiento, ya sea en las selvas africanas, en las planicies brasileñas o en las montañas de Centro y Sudamérica. El cafeto necesita grandes cantidades de lluvia y terrenos ricos en nutrientes y bien drenados (por ejemplo, los suelos volcánicos). 

Por su parte, los cafés Robusta se adaptan mejor al calor y humedad ecuatoriales, mientras que los Arábicas prefieren los climas suaves, como el de alta montaña, con temperaturas entre 15 y 24ºC.