Otro beneficio del café: El Optimismo!

77

Unos científicos alemanes han añadido un nuevo punto a los ya numerosos beneficios del café: el optimismo. Al parecer, según este estudio, tomar café mejora el humor y te hace ver la vida de otro color.

La cafeína que contiene el café es la responsable de que se produzca la sensación de estar más despiertos, alertas, más concentrados y ágiles mentalmente, pero también nos despierta el optimismo y el humor. Esta es una de las conclusiones de la investigación de la Universidad de Bochum en Alemania, en la que se pidió a 66 personas que diferenciaran palabras reales de términos sin sentido. Los que habían tomado café, con cafeína, identificaron más conceptos positivos (como seducción, humor o riqueza) que neutros o negativos.

Aunque los investigadores afirman que la relación entre el optimismo y el café no es directa, sí que puede haber un vínculo entre la recepción de información positiva y el hemisferio cerebral izquierdo, que es donde se procesan las palabras.

Los autores del estudio también se muestran cuidadosos a la hora de explicar las posibles implicaciones de estos resultados. Por ejemplo, aseguran que no se puede decir si esa relación indirecta entre café y optimismo se podría dar en la lectura de un texto completo. Aunque destacan que a la hora de elegir palabras aisladas sí que se producía ese fenómenos en las personas que habían ingerido una pastilla de 200 miligramos de cafeína, que es el equivalente entre dos y tres tazas de café.

coffee-791045_1920

Además, entre los beneficios del café se encuentra ese aporte de energía y concentración que puede hacernos encarar las cosas de otra manera. Está demostrado que sentir sueño o cansancio nos suele poner más irritables y menos tolerantes y eso hace que sea más fácil caer en el pesimismo. Por eso una taza de café, que nos despierta y nos anima, puede ofrecer beneficios para que miremos las cosas con un mayor optimismo.

A ello se une que tomar una taza de café, en muchos casos se asocia a un momento de bienestar: esa pausa que hacemos en el trabajo para desconectar, una reunión con amigos, esa taza que nos tomamos antes de empezar la jornada o ese sabor fuerte y penetrante que se queda en la boca y que tanto nos gusta.

Así que si quieres empezar el día con una dosis de optimismo puede ayudarte tomar una taza de café. Además de ver las cosas de mejor humor estarás aportando a tu organismo muchos beneficios, ya que contiene antioxidantes que ayudan frente algunos cánceres; también protege frente a enfermedades cardiovasculares debido a los flavonoides; también ofrece beneficios para luchar contra la diabetes, el Alzheimer, el Parkinson, la cirrosis o el estreñimiento y a la vez puede aliviar el dolor de cabeza y las migrañas, entre otros.