Como nutricionistas, siempre estamos en la búsqueda de opciones alimenticias que sean sabrosas y a la vez beneficiosas para la salud. Los smoothies se han convertido en una excelente alternativa para contribuir a una hidratación adecuada y obtener una variedad de vitaminas, minerales y nutrientes.

Muchas veces, nos olvidamos de la importancia de mantenernos hidratados, y los smoothies pueden convertirse en una deliciosa forma de hacerlo. Los líquidos y las frutas en su composición aseguran una buena dosis de agua, manteniendo nuestro cuerpo funcionando de manera óptima.

Además de su poder hidratante, pueden ser una excelente opción para consumir como merienda. Su combinación de frutas y verduras proporciona un equilibrio de nutrientes que nos mantendrán saciados por más tiempo, lo cual aumenta gracias a su elaboración de algunas opciones en base a leche, crema y proteína en polvo, esto principalmente por su aporte proteico y de grasas.  

En cuanto a su composición nutricional, son una fuente rica de fibra, vitaminas como por ejemplo del complejo B y vitamina C, junto con minerales como magnesio y hierro. Las frutas y verduras son alimentos altamente nutritivos, llenos de antioxidantes como flavonoides, antocianinas y taninos que ayudan a nuestras células a combatir los radicales libres, son antiinflamatorios naturales y fortalecen el sistema inmune para proteger al organismo. Además, como mencionamos anteriormente, estas preparaciones pueden ser enriquecidas con otros ingredientes como frutos secos, leche, crema o suplemento de proteína, lo que los convierte en una opción versátil y adaptable a las necesidades individuales de cada persona. Permitiendo nutrir de acuerdo a las diferentes actividades diarias que se realizan. 

En resumen, como profesionales, los recomendamos como una forma fácil y deliciosa de incorporar una amplia variedad de vitaminas, minerales y beneficios para nuestra salud, como parte de nuestra alimentación diaria.

Nico y Karen
Espacionutri (@espacionutri)